lunes, 9 de noviembre de 2009

Amy Lee vuelve a los escenarios con Evanescence de buena forma

UOL

Fueron casi dos años sin pisar el escenario para hacer un show. Y este Domingo (8), en la segunda y última noche del Maquinaria Festival, en São Paulo, Amy Lee se encontrntrò frente a 15 mil fanàticos para recibir con buenas vibras el retorno -en buena forma- de Evanescence. Vestiva de negro con una falta de muchos colores, la cantante parecía estar a gusto en el escenarios de Chácara do Jockey, y sin miedo al fracaso, como lo dijo en una entrevista a UOL.


Sin los integrantes que ayudaron a lanzar Evanescence como un fuerte exponente del Rock Gótico. Amy Lee mostró el por qué ella leva el nombre de la banda. Carismática y atenta a sus fans -la gran mayoria adolescentes que gritaban su nombre más de 4 horas antes de que saliera a escena-, la cantante mostró toda su destreza en la voz operística, mostró disposición para batir cabezas y talento para asegurar un show sola en el piano.

En este regreso a São Paulo, donde estuvo por última vez el 2007, la banda rescató los grandes hits respaldados por sus dos álbumes de estudio. "Going Under", unos delos hits obligatorios de Evanescence, abrió el show ya en potencia máxima. Con la ayuda de secuenciadores con base electrónica y acordes, Amy Lee enmendó "Weight Of The World", pero se enfriaron los ánimos cuando tuvo que hacer una pausa de casi diez minutos por causa de problemas técnicos en el escenario, mientras caía la lluevia sobre el lugar.

Al volver a conectar los aparatos, Amy Lee enganchó una secuencia de canciones pesadas con ambisión épica conocidas por el público, que incluyó "The Only One", "Missing", "Call Me When You're Sober", "Sweet Sacrifice", "Bring Me To Life", y "Lithium", y haciendo honor a las entradas de piano de cola en el escenario. Amy sentada frente al instrumento reapareció sola para tocar "Good Enough" y se retomó la atmósfera con la grandiosa "Lacrymosa" y el hits "My Immortal".

Amy llamó a Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (Batería), y también llamó a James Black, de la banda Finger Eleven, en la segunda guitarra, para hacerle compaía en la nueva etapa de Evanescence. La banda se entendió bien en el escenario, tocando con repertorio que no crearon (sólo Balsamo participó en la creación del disco "The Open Door", del 2006), pero tuvieron pocas osadias y refuerzan la idea de que el show continúa para Amy Lee.

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comentarios:

Publicar un comentario